Planeación, ahorro y garantizar el seguro de los hijos son algunas de ellas
La elección de carrera de un hijo es tal vez uno de los momentos más importantes en su vida. Ayudarlo a tomar una decisión responsable y soportada en una buena planeación económica, es fundamental.
Teniendo en cuenta que en la actualidad una carrera universitaria puede llegar a costar más de 20 millones de pesos por semestre, iniciar un ahorro programado o adquirir un seguro educativo puede ser la mejor alternativa para financiar y garantizar la educación.
Sin duda se trata de una cifra bastante elevada para las familias colombianas, y nada mejor que el poder realizar una planeación efectiva del dinero que se va a invertir en la educación de los hijos para lograr solventar estos valores sin inconvenientes.
Estas son las cinco ventajas de contar con un seguro de educación:
Un futuro seguro
Los hijos podrán estudiar sin contratiempos y sin tener que adquirir deudas con entidades financieras. Esto se debe a que al adquirir una póliza de educación ‘Su futuro seguro’, se pueden organizar con antelación los pagos a realizar, la cantidad a invertir y las personas a quienes se les brindará el beneficio del estudio, que no deben ser necesariamente los hijos.
¿Cambio de carrera?
Sí. Esta opción que pareciera tan difícil de solventar hoy en día, se ha convertido en una realidad gracias a estas pólizas. Es normal que los jóvenes de hoy decidan continuar sus estudios en otras áreas que no son las que eligieron en principio, pero esto no debe convertirse en un problema o angustia para los padres.
Como beneficiarios, los hijos podrán cambiar de carrera universitaria e inclusive de institución académica, siempre y cuando su nueva elección esté de igual forma dentro de los programas académicos elegibles y en los centros de enseñanza universitaria autorizados dentro de cada póliza.
Cursar varios programas
Hay estudiantes que deciden estudiar varios programas académicos a la vez, Una póliza educativa pagará todos los programas hasta agotar los valores máximos semestrales de la renta educativa universitaria, estipulados en las condiciones particulares de la misma.
Este beneficio permitirá a los hijos no solo estudiar la carrera que les gusta, sino también complementarla con otro programa universitario que sea de su interés y así graduarse con una doble titulación y salir mejor preparados para su futuro.
Estudiar en el exterior
No se debe pasar por alto que la generación ‘millennial’ está compuesta por jóvenes que buscan experiencias internacionales y la oportunidad de aprender otros idiomas. Esto, sin contar que el mercado cada día pide más profesionales que no solo se desenvuelvan en su medio, sino que también tengan una visión más amplia del mundo y estén empapados de otras culturas.
Para ellos, otro de los beneficios de obtener una póliza de estudios, es la posibilidad de realizar estudios en el exterior ya sean de pregrado o posgrado en un centro de enseñanza universitaria. En estos casos, la aseguradora les pagará el valor de la matrícula, expresada en pesos colombianos, limitada a los valores estipulados en las condiciones particulares de la póliza.
Si bien no se cubre la totalidad del programa, se cuenta con un capital interesante que puede pagar un porcentaje alto de las matrículas.
Programas especiales
El planear con tiempo la financiación de los estudios de nuestros hijos, nos obliga a estar preparados para el tipo de elección que puedan tomar pues no siempre querrán estudiar un programa académico tradicional.
En ocasiones, su vocación podría estar enfocada hacia programas especiales como la aviación, el servicio militar, ser sacerdote o cursar otros programas religiosos y para estos casos, hay compañías como Mapfre, que ofrecen sus pólizas de estudio que cubren este tipo de educación
Comments