top of page

Cómo ahorrar dinero en la compra de un seguro de vida?

Existen diferentes maneras de ahorrar dinero a la hora de comprar un seguro de vida, pero no siempre se traduce en disminuir el pago de la prima inmediatamente. Como máxima prioridad, busque una póliza que cumpla con sus necesidades. Adquirir los beneficios equivocados por una prima baja es un desperdicio, y no un ahorro.

Antes de comprar

Una vez que haya determinado el tipo de seguro de vida que va a comprar considere lo siguiente:

Enfóquese en compañías que tengan solidez financiera. Hay docenas de compañías que venden seguros de vida. Limítese a buscar aquellas que tengan buena reputación con altas calificaciones de dos o más agencias independientes. Una prima baja proveniente de una compañía inestable, no es una buena compra.

Busque en varias partes para que tenga una verdadera idea de lo que probablemente pagará. puede preguntar a un agente o corredor de seguros que le dé un cálculo aproximado de una prima basado en su edad y necesidad de cobertura.

Como parte de esta búsqueda, determine qué clase de tarifa es la más adecuada para usted. La mayoría de las compañías que venden seguros de vida individuales tienen diferentes tipos de precios.  Un pequeño porcentaje de personas tiene condiciones de salud o historias médicas que lo descalifican inclusive de una tarifa estándar. A muchos en este grupo se les ofrecerá un seguro de “riesgo por deficiencia” o tarifas no estándares.

Cuide su salud. Averigüe dentro de qué clasificación usted entrará, y si es necesario, considere hacer algunos cambios es su estilo de vida—no fume, mantenga un peso saludable y haga ejercicio regularmente—para que califique en una tarifa más favorable. 

Cuando esté listo para comprar

Busque bien para que obtenga una buena tarifa. El seguro de vida es un negocio muy competitivo, y usted encontrará diferencias de cientos de pesos o dólares (por primas anuales) inclusive entre compañías financieramente sólidas, por básicamente la misma póliza.

Tenga cuidado con las primas fraccionadas. Típicamente, usted puede pagar su prima de seguro de vida una vez al año, una vez cada seis meses, una vez cada trimestre o una vez al mes. Aunque pagar trimestralmente o mensualmente puede resultar más fácil para manejarlo dentro de su presupuesto, algunas compañías imponen altos cargos de financiamiento por pagar las primas en varias partes. Otras imponen pequeños cargos por hacer esto. Si una compañía le cobra mucho por permitirle hacer los pagos fraccionados, pero es la mejor opción de seguro que ha recibido, acomode su presupuesto para que pueda hacer sus pagos solo una o dos veces al año y ahórrese los gastos de financiamiento.

Si usted está comprando una póliza a término , busque las que ofrecen garantías de renovación. Una garantía renovable le da el derecho de comenzar un nuevo término después de que el actual se termine, pagando una prima mayor basada en su edad actual, pero sin requerirle que se realice un nuevo examen de salud o que presente cualquier otra “evidencia para asegurarse”. Sin la garantía, usted tendrá que buscar de nuevo para comprar un seguro de vida una y otra vez, y si su salud se deteriora, tendrá que pagar mucho más o no podría obtener un nuevo seguro.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page